Chicos... Pasaron más de 30 años... 1977 - 2008

Izquierda a derecha: Sergio Simonetti, Graciela Geraci, Victor Borisiuk
Gerardo Mendieta, Hector Ercolano y José Ayala
Quilmes, 20 de Septiembre de 2008

Hace un par de semanas atrás contemplando la foto del viaje de egresados en Bariloche, se me ocurrió la disparatada idea de saber que había sido de la vida de mis compañeros de 5to año. Encontré mi vieja libretita ya pasada de tono sepia a marrón con muchos números de teléfono y... manos a la obra. Muchos se me hicieron imposibles de ubicar pero, yo me sentiría muy felíz con solo poder abrazar, charlar y compartir un café aunque solo hubiese uno de ellos.
Victor, radicado en Mar del Plata estaba contentísimo así que aproveché que venía a Quilmes y traté de ubicar a otros sea como fuere... Lo que ya no estaba en mi libreta, estaba en la guía telefónica así fue que ubiqué a Sergio, a Gerardo y a José Luis. Y Graciela firme al pié del cañón como siempre lo fue, respondió enseguida.
Quedamos en encontrarnos hoy, 20 de Sept. de 2008 a las 18 hs en la puerta del patio de comidas de Jumbo Quilmes.
Estaciono mi auto y me dirijo ansioso hacia el lugar de encuentro y veo a distancia un grupito de personas que se asemejaban a mis apreciados "amigazos" de la secundaria, me acerqué un poco y la alegría fue inmensa... un fuerte y emocionado abrazo justificó el esfuerzo.
Luego hubo un diálogo ameno y cargado de maravillosos recuerdos... Lo que me llamó la atención es que si bien estabamos bastante cambiados, el tono de voz era el mismo. Nos mirábamos y sonreíamos; esa cálida amistad que hace mas de 30 años nos unió de forma sorprendente, aún estaba latente y bien firme en nuestros corazones. Motivo primordial del encuentro fue programar para dentro de poco una reunión con todos los que se puedan ubicar, lo que demuestra la calidad humana de ese maravilloso grupo de AMIGOS.

Yo por mi parte... se que no solo fuimos compañeros sino excelentes amigos, muy difíciles de encontrar hoy en día y que esa amistad sigue en pie mientras aún respiremos. Nunca seremos simplemente "un lejano recuerdo" mientras exista en nosotros esos valores que nos mantienen unidos... algo que yo llamo UNA MARAVILLOSA AMISTAD !!!


3 comentarios:

Esmeralda dijo...

Brindo por la amistad existe acaso cariño mas puro y mas loable que el de la amistad, el que esta a cualquier hora el que te escucha el que no se rie cuando estas triste el que apesar de los años sabes que al levantar el telefono alli estara.
Un hombre que habla de sus amigos como vos no puede menos que reencontrarse con gente tan especial como vos
Besos!
Esmeralda

Héctor Eduardo Ercolano dijo...

Gracias Esmeralda... Eso es lo que me pasa por mirar a las personas desde adentro y saber que cada una de ellas es un mundo de cosas, las cuales comparte conmigo

Camila dijo...

Se ve que realmente se quieren y salvan las distancias. Yo con la gente de mi curso nos seguimos viendo y somos muy unidos. Muchas veces tuvimos que viajar, porque no todos siguen viviendo en los mismos lugares. Varias veces también hicimos como ustedes de viajar todos para algún lugar, conseguíamos pasajes baratos con descuento por ser varios y hacíamos finde en alguna ciudad que eligiéramos. La cosa es no colgar!